REPROTECT
X
ONE TREE PLANTED

¿Por qué Árboles?
Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos, el agua que bebemos y albergan un 80% de la biodiversidad terrestre. Además ayudan a mitigar el "footprint", es decir, el impacto de nuestro día a día, puesto que eliminan el dióxido de carbono de la atmósfera y en su lugar, liberan oxígeno, proporcionando un clima limpio y saludable.
LOS 3 PILARES

AGUA
Los árboles juegan un papel clave en la captación de agua de lluvia y en la reducción del riesgo de desastres naturales como inundaciones y deslizamientos de tierra. Sus intrincados sistemas de raíces actúan como filtros, eliminando contaminantes y ralentizando la absorción del agua en el suelo. Este proceso evita la erosión dañina de los deslizamientos de agua y reduce el riesgo de inundaciones. Según la Asociación de Agricultura y Alimentación de las Naciones Unidas, un árbol de hoja perenne maduro puede interceptar más de 15.000 litros de agua cada año.
AIRE
Los árboles ayudan a limpiar el aire que respiramos. A través de sus hojas y corteza, absorben contaminantes dañinos y liberan oxígeno limpio para que podamos respirar. En entornos urbanos, los árboles absorben gases contaminantes como óxidos de nitrógeno y monóxido de carbono, y barren partículas como polvo y humo, reduciendo los efectos del cambio climático.

BIODIVERSIDAD
Un solo árbol puede albergar cientos de especies de insectos, hongos, musgos, mamíferos y plantas. Dependiendo del tipo de alimento y refugio que necesiten, los diferentes animales del bosque requieren diferentes tipos de hábitat. Sin árboles, las criaturas del bosque no tendrían un lugar al que llamar hogar.